ACTIVIDAD
COMPLEMENTARIA 4:
El
material didáctico consiste en un edificio, el cual mediante la apertura de sus
ventanas deja apreciar diferentes animales propios de la ciudad. La actividad
consiste en intentar formar parejas con estos animales, puesto que cada uno de
ellos tiene su semejante. Podemos encontrar dos perros, dos gatos y dos
pájaros.
OBJETIVOS:
-
Fomentar la
habilidad óculo-manual.
-
Desarrollar las
habilidades de psicomotricidad fina.
-
Reconocer figuras
iguales entre sí.
-
Conocer
diferentes animales pertenecientes al hábitat de la ciudad.
CONTENIDOS:
-
Fomento de la
habilidad óculo-manual.
-
Desarrollo de
las habilidades de psicomotricidad fina.
-
Reconocimiento
de figuras iguales entre sí.
-
Conocimiento de
diferentes animales pertenecientes al hábitat de la ciudad.
METODOLOGÍA
Esta
actividad se puede realizar tanto individualmente como por parejas o grupos,
pudiendo así ayudarse entre ellos mismos a averiguar las distintas parejas que
esconde el edificio.
EVALUACIÓN
Para
saber si el niño ha conseguido alcanza los objetivos propuestos para esta
actividad realizaremos diferentes evaluación. Tanto inicial, conociendo las
ideas previas que el niño posee acerca de la temática; los animales de la
ciudad. Dicha información la conseguiremos realizando diversas preguntas
motivadoras a los niños, tales como ¿Tienes alguna mascota en casa? ¿Si sales a
la calle que animales ves?, ¿Crees que estos dos animales son el mismo?
(mostrándole dos figuras)…
Además
realizaremos una evaluación continua, mediante la observación directa a la hora
de la realización de la actividad.
Para concluir realizaremos una
evaluación final, la cual vendrá dada al conocer el resultado de la actividad
en sí, viendo si el niño ha conseguido descubrir las distintas parejas del
edificio y formarlas correctamente.
A continuación se presenta parte del proceso de elaboración de la actividad complementaria 4.




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