lunes, 21 de enero de 2013

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1:

      En esta primera actividad complementaria, encontraremos un puzle a modo de panel de figuras encajables y sensoriales, en ella podrán experimentar con las diferentes texturas y formas, a la vez que reconocen y descubren los animales y aspectos característicos del mar. Aquí también podrán trabajar aspectos relacionados como la arena, el sol, barcos… y podrán encontrar ballenas, peces, cangrejos…

OBJETIVOS:
-          Conocer animales y características propias del hábitat marino.
-          Discriminar las diferentes formas y reconocer su lugar.
-          Reconocer texturas características del entorno marino.

CONTENIDOS:
-          Conocimiento de los animales y características propias del hábitat marino: Ballenas, peces, arena, barcos….
-          Discriminación de diferentes formas y reconocimiento de su ubicación.
-          Reconocimiento de diferentes texturas características del entorno marino.

METODOLOGÍA
Para llevar a cabo esta actividad, dejaremos a los niños/as libremente que experimente con las piezas encajables, para que de forma autónoma, complemente su aprendizaje sobre el mundo marino, experimentando con texturas propias de este ambiente. Para ello encontrarán arena, en la zona que representa la arena de la playa, plastilina, para representar el cuerpo frío y resbaloso del pescado.
Con esta actividad queremos desarrollar las habilidades y destrezas motóricas que han de desarrollarse a esta edad, como son la motricidad fina y la psicomotricidad óculo-manual, mediante la diferenciación de formas, colores, texturas…

EVALUACIÓN
La evaluación de esta actividad será llevada a cabo a través de la observación directa, como método principal en la educación infantil. Para ello registraremos en el diario de observaciones aquellos aspectos característicos y que pensemos destacables de la evolución del alumno/a.  También recogeremos el proceso de aprendizaje a través de una escala de estimación en la que comprobaremos si se alcanzan los objetivos propuestos con antelación.


A continuación se presenta el proceso de elaboración de la actividad complementaria 1:














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