En esta primera
actividad complementaria, encontraremos un puzle a modo de panel de figuras
encajables y sensoriales, en ella podrán experimentar con las diferentes
texturas y formas, a la vez que reconocen y descubren los animales y aspectos
característicos del mar. Aquí también podrán trabajar aspectos relacionados
como la arena, el sol, barcos… y podrán encontrar ballenas, peces, cangrejos…
OBJETIVOS:
-
Conocer animales y características
propias del hábitat marino.
-
Discriminar las diferentes formas y
reconocer su lugar.
-
Reconocer texturas características del
entorno marino.
CONTENIDOS:
-
Conocimiento de los animales y
características propias del hábitat marino: Ballenas, peces, arena, barcos….
-
Discriminación de diferentes formas y
reconocimiento de su ubicación.
-
Reconocimiento de diferentes texturas
características del entorno marino.
METODOLOGÍA
Para
llevar a cabo esta actividad, dejaremos a los niños/as libremente que
experimente con las piezas encajables, para que de forma autónoma, complemente
su aprendizaje sobre el mundo marino, experimentando con texturas propias de
este ambiente. Para ello encontrarán arena, en la zona que representa la arena
de la playa, plastilina, para representar el cuerpo frío y resbaloso del
pescado.
Con esta actividad queremos desarrollar
las habilidades y destrezas motóricas que han de desarrollarse a esta edad,
como son la motricidad fina y la psicomotricidad óculo-manual, mediante la diferenciación
de formas, colores, texturas…
EVALUACIÓN
La
evaluación de esta actividad será llevada a cabo a través de la observación
directa, como método principal en la educación infantil. Para ello
registraremos en el diario de observaciones aquellos aspectos característicos y
que pensemos destacables de la evolución del alumno/a. También recogeremos el proceso de aprendizaje
a través de una escala de estimación en la que comprobaremos si se alcanzan los
objetivos propuestos con antelación.
A continuación se presenta el proceso de elaboración de la actividad complementaria 1:




No hay comentarios:
Publicar un comentario