lunes, 21 de enero de 2013

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 2


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 2:



La actividad consiste en la realización de un puzle donde los niños/as podrán descubrir más misterios de la selva. Tras completarlo encontrarán una imagen donde podrán apreciar nuevos animales de este hábitat.


OBJETIVOS:
-          Conocer el hábitat de la selva.
-          Identificar los diferentes animales que podemos encontrar en él.
-          Saber dónde colocar cada animal de pegatina. Por ejemplo, la cebra  no puede estar en el árbol.
-          Potenciar habilidades y destrezas motóricas e intelectuales.
-          Desarrollar la psicomotricidad fina.
-          Adquirir habilidades para el trabajo de las destrezas óculo-manuales.
-          Reconocer diferentes formas y colores.
-          Fomentar pautas de comportamientos para el trabajo en grupo.

CONTENIDOS:
-          La selva como un hábitat.
-          Los animales característicos de dicho hábitat: león, jirafa, mono, cocodrilo, serpiente…
-          Colocación de cada pegatina de animal en su lugar.
-          Potenciación de habilidades y destrezas motóricas e intelectuales.
-          Desarrollo de la psicomotricidad fina.
-          Adquisición de habilidades para el trabajo de las destrezas óculo-manuales.
-          Diferentes formas y colores.
-          Adquisición de pautas de comportamientos para el trabajo en grupo.


METODOLOGÍA
La metodología principal que vamos a llevar a través de esta actividad, será fundamentalmente participativa y activa, en la que el propio niño/a irá construyendo su propio aprendizaje.
Pretendemos desarrollar las habilidades y destrezas motóricas mediante la motricidad fina; e intelectuales y óculo-manuales, mediante la diferenciación de formas, colores…
Al tratarse de una actividad que puede ser realizada en grupo, potenciaremos también el compañerismo y la cooperación, para conseguir un aprendizaje significativo basado en los propios intereses de los alumnos/as.


EVALUACIÓN
El método de evaluación que se llevará a cabo será, además de la observación, un diario de clase, en el que se anotarán los aspectos más relevantes que sucedan en la realización de la actividad.

A continuación se presenta algunas imágenes representativas del esta actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario