ACTIVIDAD
COMPLEMENTARIA 2:
OBJETIVOS:
-
Conocer el
hábitat de la selva.
-
Identificar los
diferentes animales que podemos encontrar en él.
-
Saber dónde
colocar cada animal de pegatina. Por ejemplo, la cebra no puede estar en el árbol.
-
Potenciar
habilidades y destrezas motóricas e intelectuales.
-
Desarrollar la
psicomotricidad fina.
-
Adquirir
habilidades para el trabajo de las destrezas óculo-manuales.
-
Reconocer
diferentes formas y colores.
-
Fomentar pautas
de comportamientos para el trabajo en grupo.
CONTENIDOS:
-
La selva como un
hábitat.
-
Los animales
característicos de dicho hábitat: león, jirafa, mono, cocodrilo, serpiente…
-
Colocación de
cada pegatina de animal en su lugar.
-
Potenciación de
habilidades y destrezas motóricas e intelectuales.
-
Desarrollo de la
psicomotricidad fina.
-
Adquisición de
habilidades para el trabajo de las destrezas óculo-manuales.
-
Diferentes
formas y colores.
-
Adquisición de
pautas de comportamientos para el trabajo en grupo.
METODOLOGÍA
La metodología principal que vamos a
llevar a través de esta actividad, será fundamentalmente participativa y
activa, en la que el propio niño/a irá construyendo su propio aprendizaje.
Pretendemos desarrollar las habilidades
y destrezas motóricas mediante la motricidad fina; e intelectuales y
óculo-manuales, mediante la diferenciación de formas, colores…
Al
tratarse de una actividad que puede ser realizada en grupo, potenciaremos
también el compañerismo y la cooperación, para conseguir un aprendizaje significativo
basado en los propios intereses de los alumnos/as.
EVALUACIÓN
El método de evaluación que se llevará a
cabo será, además de la observación, un diario de clase, en el que se anotarán
los aspectos más relevantes que sucedan en la realización de la actividad.
A continuación se presenta algunas imágenes representativas del esta actividad.





No hay comentarios:
Publicar un comentario